ARRUGAS FACIALES
DESCRIPCIÓN
- Líneas estáticas: Vienen marcadas desde el nacimiento y son los pliegues naturales de flexión y extensión de la piel ( codo, muñecas, rodillas )
- Líneas de expresión: Comienzan a aparecer alrededor de los 25 años. Los músculos cutáneos, según la orientación de sus fibras establecen líneas de fuerza que indican la dirección del desplazamiento cutáneo según nuestra gesticulación.
- Líneas gravitatorias: Aparecen a partir de los 40 años. Se deben a un envejecimiento de los tejidos, disminución de la capa grasa que se desplaza y se acumula en las partes bajas de la cara y deshidratación profunda. Estas líneas se notan más en la zona de los ojos, pómulos, mandíbula, rictus y labio superior.
Podemos tratar las arrugas de diferentes maneras :
Cosméticos: Debemos utilizar cosméticos que corrijan las deshidratación, regeneren, disminuyan la flacidez, mejoren la nutrición de la piel y el metabolismo celular. Para ello, estos cosméticos deben contener: rosa mosqueta, aceite de onagra, aguacate, Karité, vitaminas A, C, E, ácido hialurónico entre otros principios activos.
Por la mañana debemos limpiar la piel con leche limpiadora, ya que no altera la hidratación de la piel, a continuación aplicaremos un tónico para restablecer el ph de la piel, y seguido un serum regenerador y una crema antiarrugas, y el contorno de ojos para la zona específica.
Por la noche limpiaremos de nuevo al piel con leche y aplicaremos tónico, a continuación el serum regenerador y para finalizar la crema de antiarrugas; también podemos utilizar mascarillas antiarrugas una vez por semana junto con un previo exfoliante para eliminar las células muertas.
Puedes encontrar todos los productos necesarios con los mejores principios activos dentro de nuestros cosméticos:
Técnicas de aparatología medico estética:
- Ionización: ( Hidradermie ) Para estimular la renovación de las capas superiores de la piel y aumentar la penetración de sustancias hidratantes, nutrientes y regeneradoras.
- Radiofrecuencia: Estimula el metabolismo cutáneo, el colágeno y la elastina. También mejora los intercambios celulares y circulatorios.
- Fotorejuvenecimiento: Estimula la regeneración de los tejidos, el metabolismo y la circulación de la piel, unifica el tono y da luminosidad.
- Cuando realizamos cualquier tratamiento en el salón, es conveniente que sea de 6 a 8 sesiones, que se realizarán una por semana. Más adelante estas sesiones se podrán ir espaciando si se evoluciona adecuadamente y la piel responde bien al tratamiento.
Cirugía y medicina estética:
- Botox: infiltraciones que paralizan el musculo, con el fin de relajar las arrugas de expresión
- Infiltraciones de ácido hialurónico: Rellenan zonas localizadas, y hidrata en profundidad la piel, es una sustancia que con el paso del tiempo desaparece.
- Lifting facial: Intervención quirúrgica
Debemos siempre antes de realizar cualquier tratamiento acudir a centros especializados para que nos realicen un estudio de nuestra piel, y de esa manera, poder realizar el tratamiento más adecuado a nuestro tipo de problema.
Hábitos diarios que debemos tener en cuenta:
- Beber muchos líquidos.
- Dietas equilirada, especialmente de proteínas, vitaminas y minerales.
- Reposo y las horas de sueño adecuadas.
- Alta protección solar
No te pierdas nuestras opciones:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!