ESTRÍAS
DESCRIPCIÓN
Las estrías son líneas onduladas que aparecen por debajo de la piel. Se producen debido a la rotura y posterior cicatrización de las fibras responsables de la elasticidad de la piel, cuando esta se estira y retrae con una velocidad superior a la que se necesita para adaptarse a las nuevas dimensiones del cuerpo, y la elastina deja de ser como un cuerpo elástico.
Están causadas por una brusca subida y bajada de peso, por cambios hormonales, embarazos y falta de hidratación. Suelen aparecer en el pecho, vientre, muslos y glúteos; y se pueden encontrar en distintas fases. Cuando son rojizas y con poco relieve, se trata de lesiones recientes y su tratamiento es más efectivo. Poco a poco, se van alargando y ensanchando, se hunden y se vuelven blancas; estas son las estrías más difícil o incluso imposible de disimular.
El tratamiento de las estrías es preventivo: mantener la hidratación y nutrición de la piel para evitar su aparición. Cuando la estría es reciente y todavía tiene un tono rosado, se puede realizar un tratamiento estético que la difumine, pero el daño está hecho y si no se mantiene la calidad de la piel, volverán a aparecer. Si la estría es de hace algún tiempo y está blanca, no se puede eliminar. En este caso el tratamiento iría encaminado a prevenir la aparición de otras nuevas y mejorar la tonicidad de los tejidos.
A) COSMÉTICOS:
Los cosméticos específicos a utilizar en caso de estrías deben de ser:
- Renovadores y reparadores celulares: Contienen aminoácidos, proteoglicanos, citoquinas, centella asiática, ginseng…
- Hidratantes, tensores y estimulantes: Como el caso de los hidrolizados de colágeno y elastina, extracto de lúpulo, aceites esenciales de limón, geranio, ciprés, etc.
- Exfoliantes físicos y químicos para afinar las capas más superficiales de la piel y favorecer el metabolismo celular.
B) TÉCNICAS MANUALES:
Las estrías se tratan manualmente con masajes estimulantes a un ritmo medio-rápido, enérgico y con suaves pellizqueos que activen la circulación sanguínea en la zona.
C) APARATOLOGÍA:
- Microdermoabrasión: Elimina químicamente las células muertas de las capas más externas de la piel promoviendo la regeneración celular y reemplazando el tejido con cicatrices a lo largo de las sesiones, aunque no desaparecen por completo.
- Láser de diodo infrarrojo: Oxigena la piel mediante la luz láser, favorece el funcionamiento de las células, produce nuevas fibras de colágeno y elastina regenerando la piel y eliminando las lesiones.
- Vacumterapia con ventosas: Aumenta la cantidad de sangre en la zona afectada y como consecuencia de ello también aumenta la nutrición y elasticidad cutánea. También estimula la formación de colágeno y la regeneración celular.
- Ionización: Mediante la aplicación de corrientes se consigue una mayor permeabilidad en la piel para poder introducir principios activos regenerantes y nutritivos y que penetren de manera más profunda.
- Radiofrecuencia: Aumenta la temperatura de la piel (a nivel profundo y superficial), lo cual produce una mayor formación de nuevas fibras de colágeno y elastina reparando el daño de los tejidos.
ASESORAMIENTO PROFESIONAL:
Para evitar la aparición de estrías y mantener la piel elástica y sana se recomienda:
- Aplicar cremas hidratantes y regeneradoras constantemente, insistiendo en las zonas más afectadas.
- Practicas ejercicio regularmente.
- Seguir una alimentación adecuada en la que no falten proteínas, vitaminas A, C y E, frutas, verduras y 2 litros de agua diarios.
- Realizar cambios de temperatura del agua en la ducha para activar la circulación y mantener la piel firme.
- En mujeres embarazadas, además de la crema hidratante, se debe aplicar aceite de rosa mosqueta diáriamente en el abdomen, muslos, glúteos y senos.
No te pierdas nuestras opciones:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!