MANOS
CUIDADO Y TRATAMIENTOS
DESCRIPCIÓN
Utilizamos las manos para infinidad de actividades cotidianas, de modo que continuamente quedan expuestas a agresiones, cambios de temperatura, contacto con productos agresivos, etc. quedando así desprotegidas y propensas a sufrir alteraciones. Las más frecuentes de la piel de las manos son:
- La deshidratación.
- Alteraciones de la vascularización.
- Manchas pigmentarias.
- Desnutrición y envejecimiento cutáneo.
Para estas alteraciones encontramos los siguientes tipos de tratamientos:
TRATAMIENTO HIDRATANTE
- Con parafina: Es un tratamiento profundo de la piel, con resultados visibles e inmediatos. Permite la transpiración de la piel provocando el aumento de la hidratación natural, la circulación sanguínea y la dilatación del poro mientras se absorbe el principio activo específico para cada alteración. Se sumergen las manos en un recipiente con esta sustancia semisolida y se retiran para que se seque y haga una capa oclusiva.
- Con cosméticos: Los mas adecuados son las cremas con mayor concentración grasa para una hidratación más en profundidad por su efecto oclusivo, que impedirá la perdida de agua a través de los poros de la piel.
TRATAMIENTO DE MANOS ENVEJECIDAS
Debemos aplicar cosméticos regeneradores y reafirmantes (con vitaminas A y E, mimosa, rosa mosqueta…).
- Es conveniente que los exfoliantes sean químicos, puesto que eliminan mayor número de capas de células muertas, lo cual nos permite renovarlas más rápidamente y despigmentar en caso de haber alguna manchita.
- Se puede hacer radiofrecuencia para eliminar arrugas, favorecer la circulación sanguínea y su consecuente aumento de nutrientes en la zona, y unificar el tono de la piel. Al finalizar es muy importante aplicar protector solar, el cual debemos utilizarlo a diario.
TRATAMIENTO DE MANCHAS PIGMENTARIAS
- Cosméticos: Ácidos (kójico, aquilea…) que actúan como despigmentantes; y sustancias regeneradoras (rosa mosqueta, mimosa, vitaminas…).
- Láser (e IPL) Para eliminar el exceso de melanina y destruir el melanocito dañado (células encargadas de aportar color a la piel).
- Aplicación en casa de cremas despigmentantes en dias alternos durante 15 días e ir espaciando segun los resultados.
- Aplicar diariamente protector solar.
TRATAMIENTO DE ALTERACIONES CIRCULATORIAS
Es el caso de manos hinchadas y/0 amoratadas.
- Cosméticos: Aquellos que tengan efectos activador de la circulación (castaño de Indias, vid roja…). También se pueden utilizar mascarillas calmantes (manzanilla, aloe vera) y refrescantes (mentol, eucalipto).
- Se pueden realizar masajes circulatorios.
- Están contraindicadas todas aquellas técnicas o aparatos que aporten calor.
- Es recomendable realizar en casa baños de manos con cambios de temperatura frío-calor y realizar ejercicios para favorecer la circulación de retorno.
No te pierdas nuestras opciones:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!