¿PERDER BARRIGA? 10 TIPS +1 PARA LUCIR FIGURA ANTES DEL VERANO
Sin duda, perder esos kilos de más es un reto en estas épocas del año, después de los excesos navideños. Un clásico en las listas de propósitos que nos marcamos en enero y que se relaciona tanto con las ganas de lucir buena figura como con el hecho de contar con buena salud.
Y si alguna zona del cuerpo es conocida por atraer kilos extra es la barriga. Poco importa ser chico o chica: los michelines aparecen y en muchos casos vienen para quedarse, si no nos lo tomamos en serio.
Perder grasa abdominal y no recuperarla suele ser complicado. Urge cambiar las costumbres cuando nos sentamos a la mesa, además de ciertos aspectos en el estilo de vida. Encuentra una motivación (salud, operación bikini, rendimiento deportivo, aprovechar la ropa que ya tiene…) y persevera.
Vale mucho la pena, y en Body Zenter te contamos hasta 10 consejos + 1 para ayudarte a plantear tu estrategia ‘quemagrasas’. ¡Empezamos!
- Apuesta por la fibra soluble y por una dieta alta en proteínas
La fibra soluble aumenta la saciedad y reduce la absorción de calorías. Por ello, consume siempre alimentos como las legumbres en general, coles de Bruselas, moras, semillas de lino o aguacates.
Además, en toda dieta sana debe haber una importante presencia de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, la carne magra o los huevos.
- Elimina de tu vida las grasas trans y los alimentos azucarados
Ingerir grasas trans es sinónimo de aumentar tu volumen de grasa abdominal. Presentes en la bollería industrial, en margarinas, untables y alimentos envasados, cuanto antes regules su consumo, mejor. ¿Y qué hay del azúcar? Dulces, chocolatinas, snacks y procesados son especialmente dañinos si se abusa de ellos. Y lo mismo con las bebidas azucaradas, como refrescos y zumos de frutas industriales.
- Di no a los carbohidratos refinados
Seguimos con la lista de alimentos a desterrar en tu nevera. Y es que una alta ingesta de carbohidratos refinados se asocia con un exceso de grasa abdominal. Pastas, patatas, fritos y rebozados te solucionan rápido una comida, un pica-pica improvisado, pero son también grandes amigos de ese ‘flotador’ que nos sale a la altura de la barriga.
- Alcohol, con mucha moderación
Si quieres reducir cintura, reduce también las cañitas, las copas de vino o los gin tonics. Beber alcohol con moderación o abstenerse por completo será una de las cosas que más vas a notar, sustituyéndolo por agua, que además es sinónimo de depuración y vida. Otras alternativas como el té verde o bebidas 0 % en azúcares y sin gas están en auge.
- Stop al estrés
El estrés, ya en niveles medio-altos, genera una respuesta metabólica que ayuda a acumular grasa alrededor de la cintura. Además de los efectos cardiovasculares y de su relación con la ansiedad por comer y concederse algún que otro atracón.
- Haz ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico o cardio y mucha agua serán grandes aliados. Pierdes peso, liberas tensiones, reduces el estrés y generas endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Correr, bici, spinning… elige el ejercicio que más te guste y dale caña, quemando ese combustible que te sobra. Si puedes, combínalo con entrenamientos de resistencia, como levantar pesas.
- Duerme 7 horas (al menos)
No dormir se relaciona intrínsecamente con subidas de peso indeseadas. Por ello, dormir entre 7 y 9 horas debe ser prioritario, tanto si planeas reducir calorías como para mejorar tu salud en general.
- Mide tu consumo de alimentos y ejercicio
La mayoría de estos consejos se relacionan con lo que comemos y con ejercicio. Por ello, no está de más realizar un seguimiento y planificar lo que se va a comer y cuándo vas a entrenar. Además, anotarlo te ayudará a tomar conciencia y a motivarte según vayas bajando. ¡Animo!
- Come pescado azul
En el primer consejo ya te animábamos a consumir pescado por su alto valor proteico. Y si encima es pescado azul, ¡te sales! Su alto contenido en Omega-3 y triptófano harán que tu salud mejore, en general, y en la pérdida de peso en particular. Eso sí, ni salsas ni frituras. A la plancha, que está delicioso, o al horno. Salmón, atún, caballa, sardinas o anchoas son algunos de los más conocidos.
- Vinagre de sidra, un ‘must’
Es poco habitual que se asocie el vinagre de sidra, o manzana, a las dietas quemagrasas. Pues vayamos incorporándolo, especialmente por el ácido acético que contiene, un gran reductor de la grasa abdominal almacenada y también de los niveles de azúcar en sangre.
La lista de 10 consejos queda así completada con un producto accesible y que dará un toque de sabor a tus ensaladas, legumbres y acompañamientos.
10+1. Confía en profesionales
El tip adicional es dejarte aconsejar por alguna persona profesional, que defina tus objetivos y mida tus acciones.
En centros especializados como Body Zenter se realizan estudios pormenorizados de tu cuerpo y de los factores que generan ese sobrepeso localizado en tu abdomen.
A partir de ahí se combinan tratamientos que ofrezcan una efectividad real en el mínimo de sesiones. Y, por supuesto, se incorporan buenas prácticas, como las vistas en el listado de este post.
En nuestro centro tienes a tu alcance tratamientos que se apoyan en aparatología estética de última generación, como los siguientes:
Si tienes dudas, te ofrecemos nuestra experiencia basada en numerosos casos de éxito.
Además, no hay mejor momento para empezar a reducir barriga si deseas llegar al verano con la figura deseada y con un estado físico más saludable, ideal para hacer lo que más te guste.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!